Páginas

jueves, 27 de diciembre de 2012

Calendario 2013


¡Hoooola!
Que poquito queda para que acabe el 2012, ¿verdad? Ya tenemos todos puesto el ojo en el siguiente año que entra: Proyectos, viajes, ilusiones... Yo lo primero que hago es hacerme con un par de calendarios y una agenda ;) Soy super despistada, así que necesito tener todo siempre bien apuntado.
En este caso os quiero mostrar un calendario de mesa que hice la semana pasada. Todo con papeles de la colección Bird Song, ¡que me encanta!
Podéis ver el proceso de creación en la pestaña de Tutoriales.

Os dejo aquí la portada :) ¡Espero que os guste! ¡MUAS!

---

Hii! 2013 is coming! My mind is now thinking on the new year: New projects, trips, wishes.... I always need at least two calendars an a notebook for write down all my daily stuffs... I'm really absent-minded!!
So I want to show you a table calendar that I made using Graphic 45 papers (in particular, Bird song collection). Really useful and so cute... I love it!

I hope you like!
xoxo



Tutorial Mix Media Tag


¡Holaa! Chicas, lo prometido es deuda! Aquí tenéis el tutorial para hacer un fondo mix media utilizando papel de plata y pintura acrílica. Yo usé esta técnica para uno de mis tags navideños:


Os comento que la idea original la saqué de unos de los intercambios de tags en los que participé la pasada Navidad del blog scrapcraft, concretamente de un tutorial online impartido por Ruth Bernal.


¡Espero que os guste y os animéis a hacer alguno!

MATERIALES:

1. Tag base de cartón.
2. Un chipboard en forma de corazón de Artemio.
3. Pintura acrílica blanca.
4. Papel de plata.
5. Tijeras, pegamento y toallitas de bebé.

PROCESO:

1. Pegamos el chipboard en el tag para conseguir efecto relieve al poner el papel de plata. 


2. Arrugamos un poco el papel de plata y lo pegamos en el tag.


3. Pintamos con pintura acrílica y dejamos secar al menos veinte minutos. La pintura debe de quedar bien seca antes del siguiente paso.


4. Con una toallita de bebé vamos quitando trozos de pintura del tag (por ejemplo de los bordes, del corazón...) para que se vaya viendo el papel de plata que estaba oculto debajo. Si al quitar la pintura veis que se extiende entonces debéis dejar que se seque un poco más. 
Además yo he decorado con papel de plata troquelado en forma de copo de nieve y papel del mismo tono que la pintura acrílica. Eso dará efecto relieve al fondo del tag. 


6. Y la está listo el fondo! Fácil, ¿eh? Podéis usar colores más fuertes, como azulones o rojos, para que destaque más el color plata. Yo lo hice blanco para intentar imitar el efecto nieve.

Espero que os haya gustado. un muas muy fuerte! gracias por leer!

Calendario 2013 - Tutorial

Holaaa! Os pongo un mini tutorial del calendario 2013.


Espero que os animéis a hacerlo!
muas muas!

MATERIAL UTILIZADOS:
1. Papel Jasmine Dream, de la colección Bird Song, de Graphic 45


2. Papel Cherry Blossom, de la colección Bird Song, de Graphic 45


3. Papel Pearls of Wisdon, de la colección Bird Song, de Graphic 45. De ahí he sacado el detalle de los abanicos.


4. Cartulina de color azul verdoso para hacer la parte de atrás del calendario.
5. Pintura acrílica blanca para dar color al borde del marco.
6. Cintas de color marrón para sujetar los meses y adorno metálico para enmarcar el año.

PROCESO:
El calendario va a tener una parte delantera (con la decoración y los meses) y una parte trasera, que contiene el soporte para poder sujetar el calendario en la mesa.

Para la parte delantera he utilizado los papeles de la colección Bird Song que os indico en el apartado de materiales. Además he impreso un calendario del 2013 que encontré gratuito, he recortado los meses y los he pegado en cartulinas unos dos centímetros más anchas.
Para poder pasar los meses cómodamente, he hecho dos agujeros en la parte superior de cada una de las doce cartulinas y también en la parte delantera y en la parte trasera. Usando dos cintas de color marrón he fijado los meses al calendario. Así, cuando pase un mes, puedo girarlo de modo que quede en la parte trasera.
Como adorno he aplicado pintura acrílica blanca como si fuese gesso alrededor del borde y en el adorno metálico.

Para lograr que quede el calendario de pie en la mesa, he añadido una cartulina a modo de parte trasera. Antes de pegar el papel, lo he cortado tal como os muestro en el siguiente dibujo (las líneas punteadas son cortes en el papel).

Os muestro una foto de la parte de atrás del calencario, para que lo veáis más claro. Con unos cortes en el papel de fondo se puede hacer un soporte práctico y sencillo...


Ahora encajamos las piezas y ¡perfecto! ¡El calendario se mantiene vertical en la mesa!


Y hasta aquí puedo leer ;) Espero que os animéis a hacerlo. Fácil, barato, sencillo y mucho mucho más mono que un calendario de mesa de esos de publicidad, jejeje.

Un muas!

domingo, 16 de diciembre de 2012

¡Feliz Navidad! - Merry Christmas!

Holaaa!!
Aprovecho esta entrada para mostraros una de las varias tarjetas de navidad que he hecho para mi familia y desearos con ella unas felices fiestas ;)
Os deseo lo mejor para el próximo año que entra. Espero que se cumplan todos vuestros deseos! Gracias por compartir conmigo vuestros trabajos, dudas e ilusiones. Sois geniales! Un beso enoorme!

Hii!
I take advantage of this post to show you one of the Christmas cards that I made for my family and to wish you all a Merry Christmas ;)
I give you my best thoughts for the next year. I hope all you wishes come true ;)
Be happy!!! xoxo


Podéis ver los materiales utilizados pulsando aquí.
¡Gracias por leerme!

Click here to get all the details.
Thanks for reading!

Tarjeta de Navidad - Christmas Card


Holaaa! Aquí os dejo los materiales que he utilizado para las tarjetas de navidad de este año. Como veis con cuatro papeles, un sello, una troqueladora y pinturas se pueden conseguir resultados muy chulos!



Un beso y espero que os guste!

MATERIALES:

1. Papel Borders, de la colección this&that Christmas, de Echo Park.


2. Journaling Cards, de la colección this&that Christmas, de Echo Park


3. Large Ornaments, de la colección Very Merry Christmas, de Echo Park




4. Cartulina blanca y verde
5. Troqueladora de copos de nieve
6. Sello de magnolia

PROCESO:
Pues básicamente combinar los papeles anteriores para hacer diferentes tarjetas. Yo usé el papel blanco para hacer la tarjeta en sí, el color rojo para la base, y los marcos del papel Journaling card para enmarcar el sello de magnolia, pero podéis hacer mil combinaciones distintas ;)
La verdad es que estos 3 papeles dan mucho juego... Yo hice como unas 8 tarjetas y todas diferentes! 

Os pongo las medidas de la tarjeta: 15 x 11 cm (entran perfectamente en un sobre de tamaño normal).
Espero que os animéis a hacer alguna tarjeta ;)

Un muas y felices fiestas!

jueves, 6 de diciembre de 2012

Se acerca la navidad...

¡Hola! Se va acercando la navidad, ¿verdad? Y es justo este puente de la constitución cuando se nota de veras. No sé si será igual en todas las casas, pero en la mía es tradición empezar a decorar la casa en estas fechas.

Yo este año me he animado y he hecho unas bolas para el árbol de papel. Llevan un poco de trabajo, pero quedan preciosas y ¡son totalmente hechas a mano! Un trocito nuestro en el árbol de navidad... ¡genial!

También me he animado a hacer un tutorial con el proceso creativo. Lo podéis ver en la pestaña de tutoriales. Estoy muy contenta con esta nueva sección, ¡chicas! Espero que os guste y participéis mucho ;)

Hice dos adornitos, este de la estrella y otro con un reno que podéis ver en el tutorial. ¡Espero que os gusten! MUAS




Bolas de papel 3D

En este tutorial aprenderéis a hacer unas bonitas bolas de papel que os servirán para decorar la casa o, como es mi caso, para adornar el árbol de navidad.



MATERIALES A UTILIZAR:

1. Papel con el que se desea hacer la esfera.
2. Descargaros la plantillas a utilizar pinchando en los siguientes links:
    Plantilla tamaño grande
    Plantilla tamaño mediano
    Plantilla tamaño pequeño (es la que utilicé yo)
2. Cuerda/hilo para poder colgarla.
3. Tijeras.
4. Pegamento y adornos.


PROCESO:

1. El proceso creativo es bastante simple pero nos llevará un poco de tiempo. La bola de papel se construye encajando varias piezas de papel con una forma y muescas concretas. Os recomiendo que le echéis un vistazo al TUTORIAL ORIGINAL. Viene bastante bien explicado y las fotos son mucho mejores que las mías, así que os servirá también de ayuda.
Cada una de las piezas que vamos a utilizar tiene la siguiente forma (las líneas en negro son cortes que deberéis hacer en el papel)

Si no tenéis impresora en el momento de hacer las bolas podéis hacerlo a mano como hice yo. Solo necesitáis regla, lápiz y un compás. Debéis construir un pentágono, con todos los lados de 1,7 centímetros. Después calculais el punto medio de cada lado, pincháis el compás, y hacéis medio circulo.
Además, tendréis que hacer los cortes necesarios para que las piezas encajen unas con otras. Debeís cortar cada lado del pentágono hasta el punto medio de cada uno. En el dibujo que os pongo los cortes están representados por las líneas punteadas.


2. Para poder construir una bola pequeña (aproximadamente del tamaño de un puño) Vais a necesitar doce piezas, seis para la parte de arriba y otras seis para la parte de abajo.
Yo utilicé el papel con motivos navideños que os pongo. Es de la colección de Melissa Frances. Un solo papel me bastó para hacer dos bolitas de navidad.



Coloqué la plantilla encima y la dibujé directamente sobre el papel. Después recorté las piezas y les hice las muescas. Quedarón así:


¿Cómo empezamos a montar la bola? Encajando poco a poco las piezas unas con otras, uniéndolas por la parte de los cortes. Os recomiendo que fijéis como punto inicial la pieza superior (la que tiene el cordón) y que vayáis encajando las piezas alrededor de ella.


Como os comenté antes el proceso es lento, y tendréis que echarle paciencia y algo de maña, pero cuando tengáis unidas las 6 primeras piezas os quedará algo así:


Como mi esfera la voy a utilizar para colgarla en el árbol de navidad, le añadí una cuerda en la parte superior. Os lo enseño por la parte de dentro


3. El mismo proceso que habéis utilizado para la parte superior lo debéis utilizar con las seis piezas que quedan para hacer la parte inferior.

4. Ahora llega lo más delicado: Unir parte superior con la inferior. ¡Toneladas de paciencia vais a necesitar aquí, chicas! Encajaréis una pieza y se os descolocarán otras, pero con cuidado al final lograréis unir las dos partes y tendréis una bolita como está:


5. Chula, ¡eh? ¡Y 100% hecha a mano! ¡Me encanta!! Ahora solo queda decorarla como más os apetezca. Yo le he puesto tres adornitos por una cara (pluma, adorno navideño y lazo/corazón), no quería recargarla demasiado, pero esto es como todo, va gusto del consumidor. Hice una con un reno, es la foto que encabeza el tutorial, y otra con una estrellita que podéis cotillear aquí.

¿Os gusta el resultado? ¿Os animáis a hacer una? ¡Un muas enorme!

domingo, 2 de diciembre de 2012

Nueva sección tutoriales

¡Buenas tardes, chicas!
Os escribo esta entrada para comentaros que en los próximos días añadiré una nueva pestaña de tutoriales al blog. La idea es poder plasmar de una forma organizada todos aquellas ideas, tutoriales o técnicas que me voy encontrando por la red o que voy aprendiendo en los diferentes talleres.
Ahora estoy preparando el primer tutorial, jijiji, en cuanto esté os aviso para que le echéis un vistazo y, por supuesto, intentéis llevarlo a cabo :)

Muas muas!!!

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Intercambio tags + tutoriales en Scrapcraft

Holaaa! Os escribo esta entrada mañanera para presentaros un nuevo proyecto de Ruth en el blog de ScrapCraft: Dos tutoriales de art journal y mix media (enloquezco, me encanta!!!!) con intercambio incluído!!! Os dejo el logo para que pinchéis, miréis las condiciones, y os animéis a participar! Va a ser super divertido! Yo ya estoy apuntadísima ;)
Muas!


domingo, 25 de noviembre de 2012

ATC Cuentos

  ¡Hola! ¿Qué tal ha ido el finde? Corto, ¿verdad? Yo lo alargaría un día o dos, que con sábado y domingo solo no dan las horas, no dan.
  Hace poquito organizamos un intercambio de ATCs en el grupo Mundo Scrapbooking Madrid con la temática cuentos infantiles. Os muestro mi interpretación: Un sello de angelito de magnolia transformado en caperucita roja :)
   Espero que os guste! Un muas y fuerza para el lunes!

 

viernes, 9 de noviembre de 2012

Libreta alterada 'Smile'

En casa del herrero, cuchara de palo .
¡Y es totalmente cierto! Hace poco me compré una libreta bastante sencilla, para usar de blog de notas y llevarla en el bolso y un día una amiga me digo: "Pero, si tu haces libretas... ¿por qué te compras una?"

Me encanta dedicar tiempo al scrap, pero es bien cierto que al final hago solo cosas para regalar e intercambiar, nunca me ha dado por hacer nada para mí...
Total, que decidí alterar la libreta que había comprado usando el mismo estilo de los últimos ATC que hice, que me encanta!! Es un popurrí de papeles, letras y pintura que se sale un poco del estilo "limpio" que suelo usar en los trabajos que regalo (prefiero hacer algo más clásico y estar segura de que guste) pero como esta vez es para mí, que viva el caos, la pintura y los colores!!!
Espero que os guste!!
muas!



lunes, 5 de noviembre de 2012

Art journal - super mujer

Hoooola chicas!!! Ay, soy tan feliz haciendo páginas en mi art journal! Puedo guarrear, probar técnicas nuevas, manchar, crear... Me encanta poder expresar lo que siento con mis sellitos, pinturas, mi pan pastel...
Ultimamente no paro: salgo muy tarde del trabajo, llego a casa, hago comida-cena, organizo, limpio, respiro un poco, me voy a la cama y... vuelta a empezar! Hace unos días pensé: "Madre mía, creo que soy una super mujer..."
 Y en mi ratito de scrap del domingo fue eso lo que plasmé: Que somos madres, hijas, esposas, novias, cocineras, trabajadoras, amas de casa, consejeras... Todo en uno. Por eso quería dedicaros esta entrada, porque sé que vosotras también lo sois y, aunque a veces cuesta llevar todo el peso, nosotras podemos! YES!






Espero que os guste mucho! Muas!

domingo, 28 de octubre de 2012

ATC Botones

¿Cómo estáis, mis dulces piruletillas? Como podéis ver yo de cambios, cambios y más cambios! Y con mil proyectos en mente que os iré contando por aquí ;)

Hace poco participé en un intercambio de ATCs de botones y os escribo este post para dejaros mi interpretación. ¿Os gustan?




muas muas

jueves, 25 de octubre de 2012

Mundo Scrapbooking Madrid


Muy buenos días!
Escribo esta entrada porque ayer creamos un grupo de facebook para gente interesada en el scrapbooking y que esté aquí en Madrid. Se llama Mundo Scrapbooking Madrid. Tenemos pensado conocernos, compartir creaciones y tutoriales, ir y organizar talleres en nuestra ciudad...

¡Así que ya lo sabéis! ¡Todas mis pequeñas madrileñas apuntaros! ¡Y a las que no sois de Madrid también os animo! Seguro que aprendemos unas de otras, independientemente de donde seamos. Estoy creando distintos documentos donde poder poner tutos, creaciones, ideas...
¿Imagina que justo un finde que te acerques a Madrid hemos planeado un mega taller y te lo pierdes? Así podrás estar al tanto de todo y compartir tus ideas :)

Venga, espero veros a todas por ahí ;) Solo téneis que dar un click y os añado encantada!

muas muas!

domingo, 21 de octubre de 2012

Recetario


¡Mis pequeñas piruletas! 
¿Qué tal el finde? ¿Scrapeando mucho? Yo sí ;)
Escribo esta pequeña entrada para mostraros un recetario que le hice a una amiga. A ella le gustó mucho, y a vosotras(*)?
¡¡Un muas enorme!!

(*) Mi querida Catalina Lunares, al final me animé y lo hice. Es bastante sencillito, comparado con las maravillas que tu haces, pero bueno, para ser el primero estoy contenta ;)






viernes, 5 de octubre de 2012

Candy que te quiero candy


Hooola!!

No sé si conocéis el blog de Judy, pero os recomiendo que le echéis un vistazo: Layouts originales, frescos y sobre todo con color, mucho color! Me encanta!

Os cuento que Judy, motivo de sus 10000 visitas, está organizando un candy... ¿a qué esperáis para daros una vuelta por su blog?

http://judyscrap.blogspot.com.es/2012/10/candy-sorteo-para-dar-10000-gracias.html



Muas muas!

lunes, 13 de agosto de 2012

Travel journal Tutorial

Pequeñas piruletas!! Lo prometido es deuda, así que he sacado un ratillo antes de irme a la cama para poneros el tuto de encuadernación. Os pongo
el link del blog del cual lo he sacado y os hago un pequeño resumencillo en español. Espero que os sirva y, sobre todo, que os animéis a hacerlo!
1. Lo primero que debemos hacer es decidir las medidas de nuestra libreta. Yo para las mías usé medio folio.
2. Después debemos de construir las páginas del libro. Para eso doblé los medios folios a la mitad y los metí "unos dentro de otros". Hice 5 grupos de tres medios folios cada uno.


Si pincháis aquí podéis ver como se doblan los folios con más detalle.
http://www.davethedesigner.net/booktut/folding.html

3. Ahora viene el proceso más delicado, coser los folios. Lo primero es preparar las cintas exteriores que unirań todos los folios. Para eso se cortan tres cintas anchas de gran tamaño y se fijan a la mesa con celo (para que no se muevan) Después pondremos el papel justo encima, para ir cosiendo.
Lo podéis ver aquí:
http://www.davethedesigner.net/booktut/sew.html

Ahora debemos coser individualmente cada grupo de folios doblados. Para eso haremos unos agujeros que nos sirven de guías y por los que iremos pasando la aguja. Al terminar un grupo de folios pondremos encima el siguiente y repetiremos la operación (así hasta coser los 5 grupos que tenemos para nuestro cuaderno). Lo haremos usando el mismo hilo, por lo que quedarán unidos. Al coser debemos pillar entre las puntadas más grandes las cintas que hemos fijado a la mesa con anterioridad.
Aquí viene explicado con dibujos bastante bien:
http://www.davethedesigner.net/booktut/sew2.html
Así es como me quedó a mí:


Y por dentro la libreta se verá así:


4. Ahora queda poner la cubierta. Esto no lo saqué del tutorial, me lo inventé bastante, pero bueno, quedó bien... Yo tomé un cartón finito y apliqué cola en las cintas y en el canto de los folios, para que quedase bien fijo. Puse un peso encima y dejé secar un día.


Y listo! Ya solo queda decorar la libretita como más os guste :)
muas muas!!!

Travel journal II

I made a travel journal for myself :) Light pink, glimmer, butterflies... I hope you like it!!
thanks for reading!! xoxo

domingo, 12 de agosto de 2012

Travel journal

Hay algo más útil para las vacaciones que un cuaderno de viaje? Yo hice estos tres para mis tres mejores amigas.
Hice la encuadernación completa siguiendo un tuto que encontré en internet. http://www.davethedesigner.net/booktut/index.html
Os pongo como quedaron las libretas y en el siguiente post el proceso de encuadernación.
Gracias por leerme! Muas!
-----

I made three travel journal for my three best friends using this book tutorial: http://www.davethedesigner.net/booktut/index.html
I show you how the notebooks finally end and I'll post the book binding process in some days.
thanks for reading!







Welcome Erika!

Welcome Erika to this world!!
Believe, live, laugh, dream, imagine... Be happy!







domingo, 10 de junio de 2012

Marco de fotos

Mis pequeñas piruletas! Cuánto tiempo sin escribir! He estado haciendo cositas, pero no he tenido apenas tiempo para actualizar el blog :(
Os escribo para mostraros un marco de fotos que le he hecho a mi madre. He utilizado cartón y cola para montarlo, y papel estampado, tinta, sellos y un adorno troquelado para la decoración.
Os pongo unas fotitos con los pasos y el resultado final. No doy mucho detalle porque la verdad es que me lo inventé un poco, ajaja, pero si no se entiende y queréis que lo explique mejor me lo ponéis por aquí e intento sacar tiempo para dar una explicación más detallada.

Venga, empezamos con el mini-tutorial:

1. Cortar dos trozos de cartón con las medidas del marco de fotos que queramos. Para la parte delantera dejar un borde de marco y cortar la pieza central.


2. Cortamos una pieza triangular que va a soportar el peso del marco. Esta irá pegada a la parte posterior. Yo he aprovechado un trozo de cartón que tiene una parte ya doblada, pero podéis utilizar cualquiera y doblarlo después.


3. Cortamos con un poco de ángulo la base de la pieza (yo he cortado la parte que aparece con línea discontínua) Cuanto más grande sea el ángulo de corte más inclinado hacia atrás quedará el marco.




4. Pegamos la pieza que sujeta el marco a la parte posterior. Yo la he pegado con cola y ademaś he puesto cinta de carrocero, para que aguante más.



 5. Pegamos la parte delantera con la parte trasera y decoramos la parte delantera del marco al gusto. Yo como iba a utilizarlo para poner una foto de mis abuelos, he intentado darle un toque vintage.


 

Espero que os guste! A mi mami le encantó!  muas!