Páginas

miércoles, 22 de junio de 2016

Avanzando mi Project Life 2016

¡Hola guapetonas!

Cuando este año decidí empezar de nuevo mi project life, lo hice convencidísima. ¿Sabéis por qué? Pues porque miraba las pocas semanas que hice del 2015 y pensé: "¿Por qué dejé de hacerlo? Si es chulísimo!" Y es que pasar las páginas, ver todo lo que nos ha pasado en un año, recordar buenos momentos, personas que queremos, otras que conocemos... Es algo mágico, y es algo que sólo nos puede dar el Project Life. Hoy os cuento los materiales que estoy utilizando y cómo me organizo para llevar, por fin, mi PL al día.




Elegir el formato que va con nosotros


Para mí esa es la clave. No todas tenemos el mismo ritmo de vida ni tenemos las mismas semanas y es por eso, bajo mi punto de vista, que no podemos pretender tener todas el mismo álbum para el project life. Y ya no me voy a la situación personal de cada una de nosotras, si no que no todas las personas scrapeamos igual. Yo misma, después de un viaje de 2 semanas a México, he elegido una única foto para mi Project Life. Mi foto especial y la que tiene para mí lo mejor del viaje, no necesito poner más. Puede que otra persona hubiese llenado mil fundas de fotos, porque para ella es importante tenerlas y verlas todas, pero sin embargo a mí con una me vale. Y a eso me refiero a la hora de que cada una scrapea y guarda sus recuerdos de manera distinta.

Es por eso que mi formato perfecto es el handbook. Me compré el álbum en studio cálico porque me quedé prendada del color mint y la verdad es que las fundas son tan pequeñas que las llenas en nada, no da pereza ponerte a documentar. Para mí esa es la clave del éxito. 



¡Imprimir las fotos y ponerles fecha!

¿Y como lograr llevarlo al día? Imprimiendo las fotos al final de cada semana. Para mí es fundamental. Todos los domingos, absolutamente todos, saco 15 minutillos para revisar el móvil, encender mi canon selphy, e imprimir las fotos de los últimos 7 días. Luego les pongo la fecha con el fechador y meto las fotos en las fundas. Si tengo tiempo, me pongo a scrapear y a elegir tarjetas. Y si no tengo tiempo, dejo las fotos en las fundas correspondientes y listo. Ya tengo hecho lo más difícil! Documentar cronológicamente! El resto ya es buscar un hueco para pintar, decorar y elegir tarjetas. Cuando por fin saco un momento para scrapear, voy tranquila decorando las fundas pendientes y, como utilizo el formato pequeño, apenas tardo en llenar las fundas.



Materiales sencillos y sin complicarnos la vida

Estoy enganchada literalmente a los diseños digitales. Me salen mucho más baratos, los imprimo cuando quiero y, si utilizas un papel bueno, tienen una calidad que nada tienen que envidiar a los kits que venden en el mercado. Yo utilizo los de studio cálico, y los de martu alterada, que son extra originales y me rechiflan :) También uso los packs en blanco que vienen ya del tamaño que necesitamos y que me permiten decorar y diseñar mis propias tarjetas. Los que yo tengo son de Becky Higgins y los puedes encontrar en Kimidori. También tengo un core kit, el midnight edition, que uso bastante también porque me chifla. Como adornos, las maderitas, enamels, die cuts y las chapas son mi "must have".

Sin agobios con los posts

Porque cada vez que terminamos una semana de nuestro PL tiene que quedar precioso, y tenemos que hacerle fotos para el blog, escribir una entrada, que quede chulo... Y eso cada semana. Bueno, pues no, jajaja. He aprendido que mi project es mío y, aunque soy DT de Project Life Café, y cada mes escribo una entrada, no hace falta que cada semana haga fotos de las fundas y enseñe al mundo absolutamente todo. Al final eso es presión que nos metemos pal cuerpo y que le quita toda la magia a nuestro project. El mundo va a seguir girando, publiquemos o no un post, y al final lo bonito del scrap es lo que nos transmite a nosotras mismas. 

Y vosotras, ¿también os habéis vuelto unas project life adictas? ¿Gritais como las locas "¡foto para el project!" cada vez que tenéis reunión con los amigos? Me da a mí que sois de las mías, jejeje.

Un besito fuerte!!