Espero que os animéis a hacerlo!
muas muas!
MATERIAL UTILIZADOS:
1. Papel Jasmine Dream, de la colección Bird Song, de Graphic 45
2. Papel Cherry Blossom, de la colección Bird Song, de Graphic 45
3. Papel Pearls of Wisdon, de la colección Bird Song, de Graphic 45. De ahí he sacado el detalle de los abanicos.
4. Cartulina de color azul verdoso para hacer la parte de atrás del calendario.
5. Pintura acrílica blanca para dar color al borde del marco.
6. Cintas de color marrón para sujetar los meses y adorno metálico para enmarcar el año.
PROCESO:
El calendario va a tener una parte delantera (con la decoración y los meses) y una parte trasera, que contiene el soporte para poder sujetar el calendario en la mesa.
Para la parte delantera he utilizado los papeles de la colección Bird Song que os indico en el apartado de materiales. Además he impreso un calendario del 2013 que encontré gratuito, he recortado los meses y los he pegado en cartulinas unos dos centímetros más anchas.
Para poder pasar los meses cómodamente, he hecho dos agujeros en la parte superior de cada una de las doce cartulinas y también en la parte delantera y en la parte trasera. Usando dos cintas de color marrón he fijado los meses al calendario. Así, cuando pase un mes, puedo girarlo de modo que quede en la parte trasera.
Como adorno he aplicado pintura acrílica blanca como si fuese gesso alrededor del borde y en el adorno metálico.
Para lograr que quede el calendario de pie en la mesa, he añadido una cartulina a modo de parte trasera. Antes de pegar el papel, lo he cortado tal como os muestro en el siguiente dibujo (las líneas punteadas son cortes en el papel).
Os muestro una foto de la parte de atrás del calencario, para que lo veáis más claro. Con unos cortes en el papel de fondo se puede hacer un soporte práctico y sencillo...
Ahora encajamos las piezas y ¡perfecto! ¡El calendario se mantiene vertical en la mesa!
Y hasta aquí puedo leer ;) Espero que os animéis a hacerlo. Fácil, barato, sencillo y mucho mucho más mono que un calendario de mesa de esos de publicidad, jejeje.
Un muas!
No hay comentarios
Publicar un comentario