jueves, 22 de agosto de 2013

Art Journal - Uso de máscaras y tintas distress

¡¡Hola!! Cómo vais, chicas? Apurando el veranito, supongo, que ya nos va quedando menos, jejeje.
Hoy quería compartir con vosotras un tutorial para crear fondos usando tintas y máscaras. En concreto, yo he utilizado las distress stain y las dylusions de Ranger. Ya veréis qué fácil y rápido es crear fondos con estas tintas. ¡Y sobre todo muy divertido!
Lo he explicado como fondo de página de Art journal, pero estas mismas técnicas las podéis utilizar para decorar tags o tarjetas.

El vídeo consta de cinco técnicas, cada una de las cuales podéis ver en la imagen que os pongo a continuación. Es una misma máscara pero logrando efectos muy distintos.


Así que aquí os dejo el tutorial, esta vez como equipo de diseño de gargamellscrap, por si queréis aprender a hacer fondos de este estilo.
Todo el detalle de los materiales os los dejo al final del post.



Espero que os guste y que os animéis y le perdáis el miedo a las tintas! Como veis es muy muy fácil y los resultados son muy bonitos.
Podéis ver más tutoriales en mi canal de youtube y preguntarme cualquier duda a través de la página de facebook de Dos Piruletas. Y si no queréis perderos ningún tutorial podéis seguirme por el blog, suscribiros al canal de youtube o dando a Me gusta a la página del facebook.

Muchas gracias por vuestra visita!!
Muas!



NOTA: En el vídeo he utilizado hojas acuareables, con lo que si cogéis un tipo de hoja que sea porosa, por ejemplo un folio, no vaís a obtener los mismos resultados.

Lista de materiales


1. Máscara de hojas, de la marca Studio 490
2. Tinta para embossing, de Ranger
3. Gesso, de la marca Ranger
4. Dylusions ink - Color Cherry Pie
5. Distress Stain - Color Spiced marmalade
6. Distress Stain - Color Worn lipstick
7. Distress Stain - Color Scattered straw
8. Aplicador de tinta 
9. Pistola de calor, de la marca Artemio



20 comentarios

  1. Me ha encantado, que ben lo explicas, muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. lo explicas muy bien, pero yo que soy novata no se que es un Art Journal ni para que sirve

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola!! Un art journal es un diario de arte. Es igual que un diario personal, solo que en lugar de escribir con palabras lo que sientes en ese momento, lo expresas pintando. Sirve para uno mismo, para crear, probar técnicas, evadirse... Al final son como mini cuadros pintados por nosotras mismas.
      Las técnicas que explico en el tutorial también las puedes utilizar para decorar una tarjeta, por ejemplo, o hacer un tag decorado... Yo lo explico sobre una página de art journal porque me gusta mucho :) Cualquier duda me dices! muas!

      Eliminar
  3. Un tutorial genial!!! No hago art jounal, pero me encantan las mascaras y despues de ver las posibilidades quiero más!! jajaja
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Pues cuando haces pop, ya no hay stop, te lo digo! Es un enganche total ;) Muas!

      Eliminar
  4. Que te digo: me encanta. Yo no hago art journal y lo del guarreo, por más que me esfuerzo, no me sale. Pero chica, lo explicas que dan unas ganas..... Mil gracias por el tuto, que las hay que por menos cobran 50€. Solo una cosa, para cuando el tuto de como limpiarse las manos después, porque yo hice un taller y después ni con jabón de manos, ni fairy ni ná de ná...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate, guapa!!! ¿No te entran ganas al menos de decorar un tag? Mira que quedan muy chulos, eh? Y bueno, lo de las manos es un tema. Las stain se quitan más o menos bien, pero las dylusions no hay manera... Yo me froto con jabón para fregar y me restriego bien con un cepillito de esos para las uñas. No sale del todo, pero bueno, al menos no queda el color tan chillón, jajaja! Un muas y gracias por la visita!

      Eliminar
  5. Muy bien explicado! Probaré a guarrear sin duda!! :) bstsss

    ResponderEliminar
  6. Que chulada de efecto, me gusta mucho! Por cierto, esperando a tener mi crop a dile para hacer la libretita que nos enseñaste en el tutorial anterior! En cuanto la tenga os la enseño! ;) Bscossss

    ResponderEliminar
  7. que bonito, asi las que apenas comienzan tienen una buena referencia.

    ResponderEliminar
  8. Bien explicado para las que comienzan. Besos

    ResponderEliminar
  9. Muy buen tutorial lo guardo como referencia.

    ResponderEliminar
  10. Wowwwww me ha encantado tu tutorial, no conocía esas tintas ni el truco de la toallita, me ha resultado super didáctico, además, lo explicas muy bien, todo claro y detallado. Te felicito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. muy bien explicado ..... y tiens una voz que relaja!!!!

    ResponderEliminar
  12. Muy chulo el vídeo y muy bien explicado, se te da muy bien esto ehhhh?. Gracias por el tuto , besos.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por la explicación tan buena.
    Sobre todo cuando eres novata son muy necesarias....jejeje me enterado de todo. ahora solo me queda comprar las tintas y practicar.
    un saludo y besos

    ResponderEliminar

DOS PIRULETAS © - DISEÑADO POR HERPARK