lunes, 1 de diciembre de 2014

Diario de Navidad Tutorial transferencia imágenes

Hola!!! Qué mejor manera que empezar la semana con acrílicas, gelatos y nuestro diario de navidad? Yo ya he empezado a decorar algunas páginas interiores utilizando algunos de los materiales que tenía pensados para mi diario. Me sigue costando decorar sin tener las fotos, así que por ahora me he centrado en pintar algunos fondos y poner algunos títulos y tags.

Os dejo una foto de una de las páginas interiores. En el blog de Diario de Navidad podéis ver con detalle el resto de páginas y los colores y tintas que he utilizado para cada una de ellas.

art journal gelatos

Además, en una de las páginas he utilizado la técnica de transferencia de imágenes, que me gusta mucho mucho :) He preparado un tutorial paso a paso para que veáis lo fácil que es y os animéis a utilizarla.

Yo he utilizado un material específico para hacer transferencia (foto transfer POTCH transparent, de Hobby line) , pero no hace falta que utilicéis el mismo. Con gel medium o cola podéis conseguir el mismo resultado :)

¿Quieres ver el tutorial? Pues pincha en Más información ;)




Paso 1: Imprimimos en un folio las imágenes que queremos transferir. Tener en cuenta que si vuestras imágenes tiene texto, tendréis que imprimir la imagen en espejo, para que a transferirlas se lean bien y no queden al revés.

Aplicamos nuestro pegamento de transferencia (o gel medium, o cola) sobre la imagen, en la cara impresa. Damos una buena capa.

Paso 2: Aplicamos nuestro pegamento sobre la página de nuestro art journal. Y lo mismo, damos una buena capa.

Paso 3: Damos la vuelta a nuestra imagen y pegamos la capa que tiene el pegamento sobre la hoja (también con pegamento). Con una regla o una plegadora aplastamos con cuidado el papel, eliminado burbujas de aire y arrugas.

Paso 4: Secamos con un secador unos diez minutos y, pasado ese tiempo, dejamos enfriar.


Paso 5: Con una esponja mojada en agua o un difusor, mojamos el papel hasta que esté bien empapado y se vea la imagen.

Paso 6: Con el dedo (y mucha paciencia) vamos poco a poco retirando el papel mojado y descubriendo la imagen. Y ya lo tenemos! Fácil verdad!


Espero que os haya servido!
Mil besos y feliz semana! muas!

9 comentarios

  1. Fantástico guapísima!!! Antes de hacerlo tendré que armarme de paciencia, muuuuuuuuuuuucha paciencia...
    Bsitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje, eso es fundamental! Sin duda lo más rollete es ir quitando poco a poco el papel. Seguro que te quedan chuladas! un beso grande, guapa!

      Eliminar
  2. Nunca me decido a intentarlo por miedo a equivocarme con los materiales o los pasos, además de por falta de espacio, y en cierto modo, de tiempo... Pero me tiene enamorada esta técnica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Pues anímate! Ya ves que los materiales no son muy complicados! y los pasos bien facilitos :) No se tarda mucho y la verdad es que la técnica queda muy chuli. un besito!

      Eliminar
  3. me encantan tus paginas te esta quedando fantastico!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esther!!!!! muchos besitos y gracias por comentar!

      Eliminar
  4. Se puede usar letras y dibujos de diario? O no se transfiere?

    ResponderEliminar

DOS PIRULETAS © - DISEÑADO POR HERPARK