jueves, 18 de junio de 2015

Art Journal - Un poco de ilustración

Hola guapetonas!

Hace unos meses que he reconvertido mi art journal de libreta a láminas individuales. Me resulta más fácil de manejar, puedo colgar las láminas que me gustan en la pared (o incluso regalarlas!), no mancho unas páginas con otras, no se me quedan pegadas... Me resulta más limpio y la única pega que le encuentro a este sistema es que no sé muy bien donde guardarlas. Por ahora las tengo en una carpeta, aunque estoy pensado en algún tipo de archivador, pero que no tenga que hacer agujeros... Si os ocurre algo, decirme, plis!!

No suelo enseñar lo que hago de art journal, porque cada vez tengo menos tiempo y me cuesta mucho andar sacando fotos, montando un post... Pero hoy me animo a enseñaros una lámina que es un poco distinta a las páginas de art journal convencionales, ya que tiene muy poca técnica. Se podría decir que es más una ilustración con acuarelas, pero bueno. 

Deciros que no se dibujar, así que me fui a lo fácil, la silueta de un gatito de espaldas. Hice el contorno primero con lápiz y después repasé algunos trazos con boli negro permanente, Las acuarelas que he utilizado son las peerless, que me chiflan por la gran cantidad de pigmento que tienen encima :)  He mezclado varios colores y he aplicado mucha cantidad de agua. Como base un papel acuareable, tamaño medio folio.

Y poco más!
Muchos besos gatunos ;) Muas!


Art Journal Ilustration cat

17 comentarios

  1. Respuestas
    1. jajajaja! Sin problema, Nuria!! me alegro de que te guste :) Un beso enorme, guapa!!!

      Eliminar
  2. Me encanto cuando lo vi en instagram

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juani, guapetona!!! Siii, en insta lo puse el otro día! hasta hoy no he tenido tiempo de subirlo al blog... yo a mi ritmo, jajaja. un beso enorme! gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Oooooooohhhhhhhhhhhhh!!! Pero qué preciosidad Mari!!!
    Bsitos!!

    ResponderEliminar
  4. HOLA AMIGA.. PASE A SALUDARTE, FELICITARTE POR TUS HERMOSOS TRABAJOS Y A DECIRTE QUE SIEMPRE ERES BIENVENIDA A MI HUMILDE RICONSITO EN EL QUE COMPARTO CON TODAS MIS TRABAJOS, INQUIETUDES... APARTE DE LA ACTUALIDAD EN MI PAÍS, ENTRE OTRAS TANTAS COSAS... SALUDOS, BESOS, BENDICIONES Y ABRAZOS DE OSO PARA TI Y TUS SERES QUERIDOS...
    ZHOBEYDA...

    ResponderEliminar
  5. Hola! Pues a mi me encanta como te ha quedado! Me gusta mucho como queda el boli negro mezclado con las acuarelas, que por cierto, me encanta como has mezclado los colores, me parece un trabajo super fresco y original. Me chifla, de verdad! :-D
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mil gracias Eva!!! Lo de los colores al principio no lo tenía muy claro, pero la verdad es que el resultado es muy divertido! estoy contenta! un beso muy fuerte y gracias por comentar!

      Eliminar
  6. Es precioso !!!! El dibujo, los colores, las formas orgánicas de las acuarelas.....son acuarelas no ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta!!! me alegro de que te guste! Sí, son unas acuarelas que se llaman peerless, que son en papel, y que tienen unos colores muy muy fuertes y muchísimo pigmento. Son estas:
      http://www.scrapaddictes.com/acuarelas/peerless-water-color-complete-edition-book

      un besote!!

      Eliminar

DOS PIRULETAS © - DISEÑADO POR HERPARK