miércoles, 22 de junio de 2016

Avanzando mi Project Life 2016

¡Hola guapetonas!

Cuando este año decidí empezar de nuevo mi project life, lo hice convencidísima. ¿Sabéis por qué? Pues porque miraba las pocas semanas que hice del 2015 y pensé: "¿Por qué dejé de hacerlo? Si es chulísimo!" Y es que pasar las páginas, ver todo lo que nos ha pasado en un año, recordar buenos momentos, personas que queremos, otras que conocemos... Es algo mágico, y es algo que sólo nos puede dar el Project Life. Hoy os cuento los materiales que estoy utilizando y cómo me organizo para llevar, por fin, mi PL al día.




Elegir el formato que va con nosotros


Para mí esa es la clave. No todas tenemos el mismo ritmo de vida ni tenemos las mismas semanas y es por eso, bajo mi punto de vista, que no podemos pretender tener todas el mismo álbum para el project life. Y ya no me voy a la situación personal de cada una de nosotras, si no que no todas las personas scrapeamos igual. Yo misma, después de un viaje de 2 semanas a México, he elegido una única foto para mi Project Life. Mi foto especial y la que tiene para mí lo mejor del viaje, no necesito poner más. Puede que otra persona hubiese llenado mil fundas de fotos, porque para ella es importante tenerlas y verlas todas, pero sin embargo a mí con una me vale. Y a eso me refiero a la hora de que cada una scrapea y guarda sus recuerdos de manera distinta.

Es por eso que mi formato perfecto es el handbook. Me compré el álbum en studio cálico porque me quedé prendada del color mint y la verdad es que las fundas son tan pequeñas que las llenas en nada, no da pereza ponerte a documentar. Para mí esa es la clave del éxito. 



¡Imprimir las fotos y ponerles fecha!

¿Y como lograr llevarlo al día? Imprimiendo las fotos al final de cada semana. Para mí es fundamental. Todos los domingos, absolutamente todos, saco 15 minutillos para revisar el móvil, encender mi canon selphy, e imprimir las fotos de los últimos 7 días. Luego les pongo la fecha con el fechador y meto las fotos en las fundas. Si tengo tiempo, me pongo a scrapear y a elegir tarjetas. Y si no tengo tiempo, dejo las fotos en las fundas correspondientes y listo. Ya tengo hecho lo más difícil! Documentar cronológicamente! El resto ya es buscar un hueco para pintar, decorar y elegir tarjetas. Cuando por fin saco un momento para scrapear, voy tranquila decorando las fundas pendientes y, como utilizo el formato pequeño, apenas tardo en llenar las fundas.



Materiales sencillos y sin complicarnos la vida

Estoy enganchada literalmente a los diseños digitales. Me salen mucho más baratos, los imprimo cuando quiero y, si utilizas un papel bueno, tienen una calidad que nada tienen que envidiar a los kits que venden en el mercado. Yo utilizo los de studio cálico, y los de martu alterada, que son extra originales y me rechiflan :) También uso los packs en blanco que vienen ya del tamaño que necesitamos y que me permiten decorar y diseñar mis propias tarjetas. Los que yo tengo son de Becky Higgins y los puedes encontrar en Kimidori. También tengo un core kit, el midnight edition, que uso bastante también porque me chifla. Como adornos, las maderitas, enamels, die cuts y las chapas son mi "must have".

Sin agobios con los posts

Porque cada vez que terminamos una semana de nuestro PL tiene que quedar precioso, y tenemos que hacerle fotos para el blog, escribir una entrada, que quede chulo... Y eso cada semana. Bueno, pues no, jajaja. He aprendido que mi project es mío y, aunque soy DT de Project Life Café, y cada mes escribo una entrada, no hace falta que cada semana haga fotos de las fundas y enseñe al mundo absolutamente todo. Al final eso es presión que nos metemos pal cuerpo y que le quita toda la magia a nuestro project. El mundo va a seguir girando, publiquemos o no un post, y al final lo bonito del scrap es lo que nos transmite a nosotras mismas. 

Y vosotras, ¿también os habéis vuelto unas project life adictas? ¿Gritais como las locas "¡foto para el project!" cada vez que tenéis reunión con los amigos? Me da a mí que sois de las mías, jejeje.

Un besito fuerte!!

8 comentarios

  1. Pues estoy totalmente de acuerdo contigo!. El PL tiene que ir con una, o sea...que cada una ha de saber escoger el formato, el tiempo, el cómo hacerlo...fuera reglas!!jajajaja
    Yo este año estoy haciendo mi propio PL. Utilizo un álbum de formato instagram (que no tengo instagram, pero me tocó en un sorteo y me he acostumbrado a poner una foto 7x10 y adecuarme al espacio). Ya voy por el "segundo tomo" (conseguí un álbum igual en una tienda online).
    Tampoco lo he subido a mi blog: sólo la portada y primera hoja. Sólo guardo lo mejor del 2016. He hecho pequeños viajes, pero en el PL sólo he documentado 1 o 2 fotos (el resto haré minis).
    No sé si el año que viene seguiré, creo que sí!!jajaja. Aunque lo mismo escojo un formato más grande y documento todo en él (así me quito de hacer minis, que luego ya no tengo espacio donde guardarlos). NO sé, ya veré!
    Un besote grande!!!

    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charo!! Yo utilicé el álbum de insta para mi Diario de Navidad y la verdad es que terminé enamoradita de ese formato. La verdad es que también es buena idea utilizarlo para hacer project life, no se me había ocurrido! Y sí, yo también soy de las tuyas, de cada viaje selecciono una o dos fotos y el resto van a minis! Un beso fuerteee!!!

      Eliminar
  2. Qué bonito es tu PL Mari!!!
    Y coincido mucho contigo con lo de las tarjetas digitales... Cada vez lo veo más claro... Y qué te voy a decir también.. Muchas gracias por utilizar mis diseños! Me alegro mucho de que te gusten, de verdad <3
    Eres un amor máximo.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu si que eres bonita, Marta! Y tus tarjetas más!!! Un besote enorme guapa!!!

      Eliminar
  3. Que bonito tu PL y que bien te organizas, me lo apunto. Estoy planteandome empezar uno el año que viene, por ahora solo hago minis de mis vacaciones. Lo que veo necesario seria invertir en una canon selphy, ahora con los minis me arreglo revelando las fotos en tiendas online... pero para llevar un PL me parece muy difícil :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla! Muchas gracias! Y sí, para mi la selphy es sin duda la mejor inversión que he hecho! Es muy cómoda, imprimo desde el móvil y no tengo que estar pendiente de revelar en tiendas. Espero que te animes a hacer tu PL el año que viene. Vas a ver que es un proyecto precioso <3 Un besote!

      Eliminar
  4. no sé cómo leches lo haces para que tus trabajos transmitan esa esencia tuya que te caracteriza y que además se vean finos, limpitos....no sé cómo explicarme...jajaja
    pero que me gusta aunque a mí esto del proyect life no se me dé...jijiji
    muakis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arantzazu, guapísima mía!!! Mil gracias por el comentario! Y no se te da porque no quieres, porque con ese arte que tienes en las venas, me imagino un PL tuyo y se me ponen los pelos de punta! Un beso enorme!

      Eliminar

DOS PIRULETAS © - DISEÑADO POR HERPARK