Ya sabéis la versatilidad que tienen las tintas distress. La verdad es que valen para un roto y para un descosido! Podemos utilizarlas para envejecer, entintar bordes, con stencils, con aplicador, mezclarlas con gesso.... En en el tutorial de hoy, que también podéis ver en gargamellscrap, os quiero mostrar una forma muy sencilla de usar las distress y conseguir un efecto acuarela
Paso 1: Preparamos nuestros materiales: Distress ink, bloque de metacrilato, hoja de papel acuareable (el papel tiene que ser especial para acuarelas para que el resultado os quede igual que a mí), pincel y vaporizador de agua.
Paso 2: Aplicamos la tinta distress directamente sobre el metacrilato
Paso 3: Pulverizamos sobre el metacrilato utilizando un pulverizador de agua.
Paso 4: Giramos el bloque de metacrilato y lo sellamos sobre el papel
Paso 5: Retiramos el bloque y con un pincel difuminamos un poco los bordes, para que no quede muy “cuadrado”
Paso 6: Hacemos lo mismo con la tinta amarilla. Esta vez he aplicado un poco más de agua (unas 4 pulverizaciones)
Paso 7: Al tener más exceso de agua, se han formado unas gotas más abundantes (de hecho, al girar el metacrilato ha caído una de las gotas en la zona superior de la tarjeta, pero la verdad es que queda guay!!). Inclinamos la tarjeta para que las gotas caigan hacia un lado.
Paso 8: Ya tenemos listo el fondo de la mini tarjeta!
¡No me digáis que no es fácil! Muy sencillo y además muy divertido :) Yo en este caso he elegido solo dos colores, pero podeis mezclar los que queráis. Las distress se mezclan muy facilmente, así que cuantos más colores uséis más combinaciones de tonos os saldrán :) ¿Os animáis a usar vuestras distress como acuarelas? ¿Me enseñáis el resultado? Un muas y feliz día!!!!!
Muchas gracias ppr el tuto!!!!
ResponderEliminarGracias!!! no se me hubiera ocurrido... me encanta!! así que probaré algun día! si pruebo ya te contare... Bss
ResponderEliminarque chuli!!! habrá que probar que parece muy facilito!!! Muchas graicas
ResponderEliminarGracias!!!! el resultado es chulísimo
ResponderEliminarQueda bonitisimo,gracias por tan buena idea!
ResponderEliminarme encanta! tengo que probar!
ResponderEliminarRapido bonito y muy piruuuuuuuu!!!!! Me tienes loquita con tus guarreos!!!! Viva Piru!!!! hip hip hurra!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarMe dan ganas de ir a probarlo ya. Muchas gracias!
ResponderEliminarGracias a todas por los comentarios!!!! Me alegro de que os haya gustado! qué ilu!!! Espero que lo pongáis en práctica y que me enseñéis los resultados ;) un besote y feliz día!!!
ResponderEliminarMuchas gracias!! Muy bien explicado y dando ánimos para "guarrear" cosas preciosas.
ResponderEliminar